Io


Download: [Versión mejorada incluída en Cosa 'e Mandinga]
Sourport: Cualquiera
Dificultad: Muy difícil

Mapa hecho para el 9no torneo de mapas de Cabro, quedando en tercer lugar. Esta vez, se trata de una especie de base futurista en un planeta de lava, muy en el estilo de otros mapas míos de la "Psycosis series"; aunque esta vez el mapa está un poco más pulido y detallado además de ser bastante más lineal. Eso sí, el chiste está en la acción, es uno de mis mapas más bestiales, aunque la dificultad no resulta tan agobiente como en otros mapas, como Strogg Shooter, por ejemplo; la idea es que fuera divertido -no frustrante-, para quienes gustan de las grandes matanzas.

Actualizaciones de Links y tags

Como alguna gente tiene problemas para descargar de la cuenta de Divshare, agregué links a los mapas alojados en DoomWorld. No he subido todos los mapas allí, pero al menos para los más importantes tendrán un link seguro para descargar.

También he puesto bajo el mismo TAG (ya hace algún tiempo) todos los mapas estrictamente en formato clásico y aquellos que necesitan un sour-port debido al tamaño del mapa u otra limitación del original. Ya nadie juega con el doom2.exe de todos modos.

Por lo demás, quería agregar que si bien ya no hago tantos mapas como antes, tengo un WAD en producción y uno o dos inéditos que subiré más adelante, así que no desesperen (?) que hay más de Aluqah.

Epicus Furor 1.2


Source port: ZDoom
Dificultad: Media/alta
Descargar desde DoomWorld

Otro de mis experimentos... Aquí encontraremos un mapa de estilo medieval/infernal en un ambiente de pesadilla, para lo que me ayudo de la misma paleta de clores que usé en Oniria: blanco, negro y toques de rojo. El chiste sin embargo, está en la jugabilidad. Encarnamos un guerrero, por lo que nos pasaremos la mayor parte del tiempo luchando cuerpo a cuerpo... con el detalle de que lo haremos contra hordas multitudinarias de montruos. Si no les gusta jugar al Hexen con el guerrero probablemente detesten este mapa. Por mi parte, creo haber logrado un buen ambiente pesadillesco no tan típìco que deberían, al menos, probar.

The transport tycoon's epic fall



Descargar desde Doomworld
Surce port: Cualquiera
Dificultad: Media

Éste es mapa que había preparado para el fallido torneo de Doom/Boom, obviamente ideado después de enviciarme con el Transport Tycoon.
El mapa transcurre a lo largo de diversas locaciones relacionadas con el título, por lo que es muy variado y pretende, dentro de lo posible, cierto realismo. Está hecho en formato clásico, pero experimenté bastante con efectos visuales (y de jugabilidad) hechos con texturas y "bugs" del juego por lo que a veces no lo parece.
Pero lo que más importa es la jugabilidad y este es uno de los mapas que más me convencen en ese sentido. Cuando uno testea su propio mapa, al cabo de unas cinco jugadas termina hartándose del mismo, sin embargo este es uno de los pocos en que tal cosa no sucedió; todavía me sigue divirtiendo.

Oniria 2

Surce port: Zdoom
Dificultad: Media

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DoomWorld Mirror

Escenario abstracto de tipo onírico (¿a que no se lo imaginaban?) con toques circenses. El Oniria original usaba una paleta de colores en blanco y negro con toques de rojo, en esta ocasión uso la paleta normal, pero con un cuidado uso de los colores: mayormente es un escenario oscuro con toques de colores brillantes aquí y allá;además de las caras gigantes hechas con la arquitectura y algunos juegos de luces. La dificultad es llevadera aunque hay algunos lugares en que se les complicará si no usan la cabeza.

Ganimedes infestation

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Source port: ZDoom
Dificultad: Media/Alta
Calificación: Bueno

Premios: 1er puesto en el 3er Torneo de Mapas de Zdoom organizado por RicarDoom.

(Para más imágenes y una descripción más estimulante, leer aquí).
En esta ocasión debemos escapar de una base minera ubicada en una de las lunas de Júpiter. El escenario es, pues, un complejo de tipo futurista invadido por los demonios de siempre más algún que otro nuevo. El mapa resaulta atractivo por varias viguerías del motor del Zdoom (como la animación del comienzo y varios usos curiosos de los scripts) pero por lo demás no es un mapa que resalte especialmente y, la verdad, si bien está perfectamente acabado y detallado, no me termina de gustar... aunque gané el torneo al que lo presenté, así que quizás les guste más ustedes que a mí. Como sea, no van a pasar un mal rato.

Clavicula Nox (versión revisada)





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DoomWorld Mirror

Source port: Vavoom

Clavicula Nox (la llave de la noche) es un conjunto de 12 mapas para el source-port 'Vavoom', de temática de fantasía medieval. Está basado principalmente en el juego Nox, aunque con sus obvios toques de Heretic/Hexen...

Los mapas son variados y detallados; nuestra búsqueda nos llevará de luminosos y coloridos escenarios (La ciudad de Ix) hasta lugares casi infernales (La caverna de los Urchins). Me esforcé por crear mapas que, sin estar sobrecargados, sean vistosos y agradables de jugar y en los que siempre encuentren algo interesante además de matar enemigos.
Los enemigos son más que variados, hay casi 20 nuevos; En cuanto al armamento, diré que las cosas están dispuestas de tal manera que la jugabilidad será algo diferente a los que se acostumbra en un FPS... además de incluir el arma más bizarra de la historia.

Y como curiosidad, en más de la mitad de los mapas hay un "easter egg" para que busquen.