Horror in the deep (v1.3)

DoomWorld Mirror

Source port: Zdoom
Dificultad: Difícil.

El hombre una vez más intenta traspasar sus fronteras... en una base subacuática, experimenta con peces para crear humanos que puedan vivir bajo el mar. El esultado: horrendas criaturas que intetarán acabar con la vida...

Horror en lo profundo es un mapa futurista ambientado en una base subacuática. Está entre mis mejores mapas, es vistoso, variado, buena jugabilidad con una cantidad sensata de munición y vida y no sé si original pero al menos no tan típico. Mención aparte merece el diseño: aprovechándome de las ventajas del zdoom, creé el efecto de "piso sobre piso" que da la sensación de poder recorrer realmente la base por dentro y por fuera a tu antojo.
Si bien la clificación es "difícil" la mayor parte del tiempo no habrá grandes sobresaltos, es al final que la cosa se pondrá dura.

Está inspirado en películas como "El abismo" y "Alerta en lo profundo".

The Chalice of Life



Download: [Versión mejorada incluída en Cosa 'e Mandinga]
Calificación: Excelente
Source port: Cualquiera
Dificultad: Difícil.

Premios: 2do puesto en el 7mo Torneo de Mapas de Cabro (puntuación: 8 ,57)

Un largo mapa que bien podría entrar el la "Psychosis series", aunque es más "realista" o conceptual, se supone que estamos en una fábrica en construcción. El mapa se desarrolla entre arquitecturas de grandes proporciones de formas retorcidas ubicada en la boca de un volcán; basta con ver la imagen para ver que no miento con lo de "grandes proporciones". Habrá bichos por doquier: muchos imps y zombies para divertirse con la ametralladora pero hay de los duros, también en cantidad. El mapa es largo y no del todo lineal y hay un poco de todo así que no pueden aburrirse. No tienen excusa.

Caronte (v1.1)




DoomWorld Mirror

Calificación: Excelente
Source port: Zdoom
Dificultad: Media

Premios: 2do puesto en el Torneo de Mapas ZDoom 2006-2007 de Diseño Doom.

Caronte ha evolucionado y su barca a remos a quedado en el olvido... ahora comanda un infernal navío de guerra.
Se trata de un mapa que se desarrolla en la cubierta y el interior de un pequeño barco, pero gracias a los "scripts" del zdoom les dará bastante diversión. Es un mapa entretenido, bien hecho, con algunas ideas interesantes y bastante vistoso pero sin exceso de detalles como se usa ahora. A gustado mucho a quienes lo han jugado y recibió un buen puesto en el Torneo de Mapas por lo que lo califico de excelente; es una buena muestra de que no se necesitan escenarios gigantescos de 3000 sectores para hacer algo enretenido.

Amnesia


DOWNLOAD
DoomWorld Mirror

Calificación: Bueno
Source port: Zdoom
Dificultad: Media

Un mapa que me gusta más a mí que al resto de la gente. Creo que su defecto es la falta de personalidad, de carisma... quizá el constante "marrón Nesquik" propio de las texturas del Quake conspira contra él... el mapa está correcto, de ambientación con cierta pretensión gótico/futurista y diseño abstracto algo curioso, ya que el mapa "muta" constantemente, bajando y subiendo paredes a cada switch que pulsemos. La jugabilidad es bastante amena y no tiene grandes momentos emocionantes, salvo algún que otro sobresalto. Para un doomero viejo no ofrece gran desafío.

Valley of the Damned


DOWNLOAD
DoomWorld Mirror

Calificación: Muy Bueno
Source port: Zdoom
Dificultad: Muy Difícil

Una abadía en una región montañosa, la oscura noche, cavernas, criptas... y monstruos, muchos monstruos. Eso es El valle de los malditos, un duro viaje por el terror.

Es un mapa elaborado, de diseño no-lineal, con varios monstruos nuevos. Me parece uno de los mejores que hecho pero no lo califico como "Excelente" debido a su dificultad. No es imposible, pero fui bastante tacaño con la vida y los bichos... ¡son muchos!, pero realmente vale la pena, si se atreven.

Unreal Athletic Club

DOWNLOAD
Calificación: Bueno
Source port: Cualquiera.
Dificultad: Media

Uno de mis últimos mapas, pero que he decidido hacerlo en formato clásico: no hay nuevos añadidos (ni siquiera el cielo) y tiene un aspecto a mapa viejo que me gusta mucho. Pero eso no significa que no sea interesante, el escenario es correcto y sin fallos y con buen diseño. La jugabilidad es amena con algún que otro momento complicado.

Sobre el mapa, está ambientado en un club deportivo, por lo que resulta bastante original (al menos yo no he visto ningún otro).

The Driller


DOWNLOAD
Calificación: Bueno
Source port: Cualquiera.
Dificultad: Media


Uno de mis primeros mapas, de ambientación industrial. Se ve ya algo viejo, pero los escenarios son correctos y con algunos momentos bastante logrados y acción variada y desafiante. Si te gusta el estilo clásico, es una muy buena opción.

Inagurando el Blog...

Al fin me decidí a publicar mis mapas en forma decente y en una página en español... ya era hora. Se ve más lindo, es más cómodo para buscar... y editar: el HTML nunca fue lo mío y cada actualización era un dolor de cabeza. Espero que les guste el nuevo aspecto de la Aluqah's web. ¡Dejen sus comentarios!

¡Que se diviertan!